6/3/12

La pesadilla de Paco termina con su dación en pago



Este es Paco. Es vecino de Getafe y este lunes es por fin feliz. Su pesadilla ha acabado y su vida ha cambiado en cuatro meses. Así lo dijo después de dirigirse a las personas que le apoyaron para conseguir su dación en pago. Muy luchada, pero muy merecida.

Ya escribí una entrada en la que os contaba que en Gladiolo, 1, en Las Margaritas, había algo de esperanza. Un sentimiento que hoy se ha materializado con la firma de un empleado del Deutsche Bank. Solo necesitaba la firma y entonces sería libre.

Este martes estaba previsto su desahucio y para impedirlo las asambleas de los municipios de Madrid y la plataforma de Afectados por la Hipoteca en la región habían convocado una concentración en el portal de Paco. Esta vez no ha hecho falta llegar al último minuto, aunque poco ha faltado.

El Deutsche Bank le llamo el viernes para decirle que querían negociar y evitar el desahucio. El compromiso era verbal esta mañana, después de que varios miembros del 15-M entregaran en la oficina de Leganés 400 firmas de vecinos que pedían liberar a Paco de su pesadilla.

La entidad les dijo que esa acción no iba a cambiar nada aunque en la reunión de la tarde, en la sede central del banco en Madrid, comentaron a los que asesoraban a Paco que "no hacía falta hacer manifestaciones ni protestas" y que no querían que "se hiciese público que el Deutsche Bank había firmado la dación en pago".

Paco llegó junto a Isabel a la concentración que se hacía frente al Ayuntamiento de Getafe para pedir su dación en pago y dijo lo que habéis visto en el vídeo. Le animaron a cantar, pero no se arrancó. Mientras, en Twitter la noticia corría como la pólvora y el hashtag que más se usaba: #SiSePuede.

Paco tendrá cuatro meses para buscar una vivienda. Lo que más claro tenía es que a partir de ahora va a participar más en las asambleas del movimiento, según dijo a los que habían acudido a la concentración este lunes.

No hay comentarios: