22/3/12

Las caras de la estación de Sol

La estación de Sol de Madrid es como un camaleón. Tan pronto se convierte en un escaparate reivindicativo como en un escaparate de smartphones, tablets, bebidas o películas. Estos días hemos visto que los interiores se han cubierto de publicidad de Samsung, que promociona su Galaxy Note.

Vemos que no sólo se ha vestido a la estación en las paredes y en las escaleras, sino que en los mismos paneles de indicación de estación se ha bautizado como "Estación Sol Galaxy Note!". Como ya expliqué en otro post, no es la única marca que ha invadido publicitariamente Sol los últmos meses.

Con Coca-Cola se llenó de "razones para creer", de retratos digitales con Blackberry y no hace mucho vimos unas botas gigantes del gato de Dreamworks.


Por lo que han informado algunos medios de comunicación, Metro no ha hecho público qué cantidad de dinero ha obtenido con esta macropublicidad. Además, la empresa sopesa la posibilidad de cobrar a las grandes superficies que tienen una estación de Metro cercana, como informó Público.


En mayo, con la AcampadaSol, se llegó incluso a rebautizar la Puerta del Sol, que pasó a llamarse 'plaza de la Solución'*. Los acampados abandonaron la acampada y solo quedan ya instantáneas de aquello. A día de hoy, poca solución vemos a esos problemas que se denunciaban.

*Foto: Gabi Montero

Más fotos en mi cuenta de Flickr

No hay comentarios: