28/3/12

Un vecino de Pozuelo denuncia que la Policía le acosa por ir en bicicleta

"Estoy indignado, indignado por tener que aguantar estas tonterías y más cuando hay coches haciendo infracciones de todo tipo, la falta de respeto a los ciclistas, la falta grave de infraestructura adecuada, el mal gasto de dinero publico y de recursos policiales, etc".

Así se desahoga en el blog Por Pozuelo con pedales, Olly Green, un vecino del madrileño municipio de Pozuelo que asegura haber sufrido el acoso de dos policías vestidos de paisano mientras iba conduciendo su bicicleta. Explica que los agentes le indicaron "de forma agresiva" que no podía llevar a sus hijas, de 2 y 5 años, porque el vehículo no estaba homologado. "Me pidieron la ficha técnica de la bici (cosa ridícula ya que no existe)", argumenta Green.

También le reprocharon ir por la acera en un recorrido de 200 metros. Según el padre de las hijas, lo hacía porque la calzada por la que debe circular es peligrosa y de hecho, otros agentes le habían aconsejado en otra ocasión conducir su bici por la acera para evitar peligros.

Según relata, los policías le podrían denunciar por padre irresponsable, tras indicarle que enviarían un informe al Ayuntamiento de Pozuelo.

*Imagen publicada en el blog por Pozuelo con pedales

No hay comentarios: