23/1/12

Yo tampoco #gratisnotrabajo

Como muchos sabéis, desde mi último trabajo como redactor, estoy buscando empleo. Como muchos sabéis, cuando encuentro una oferta abusiva la publico y critico. Cada vez son más las empresas que buscan trabajadores que dediquen gratis o casi gratis sus esfuerzos, su conocimiento, su formación y en muchos casos su sobre cualificación para beneficiar a sus altos cargos.

Aprovecho que la Asociación de la Prensa de Madrid ha publicado la declaración de #gratisnotrabajo por un trabajo digno para contaros mi única entrevista que he tenido desde septiembre.


En el blog del profesor de la Universidad Complutense Pedro García Alonso que me recomendó una excompañera se anunciaba en el post del 10 de octubre que el medio dirigido por Alejandro Sopeña, Teinteresa, buscaba redactores, bien estudiando o licenciados. Como soy del segundo grupo envíe un currículum y me llamaron para hacer una entrevista.

Me ofrecieron la posibilidad de hacer jornada parcial cobrando 400 euros con un periodo de prueba de tres a seis meses y posibilidad después de recibir de 12.000 a 15.000 euros con otro contrato si al cabo de ese tiempo veían que era un "crack", (así me lo dijo el encargado de entrevistarme). Aseguraban que es lo único que ofertaban ahora. Consideré que era una tomadura de pelo cuando me argumentaron que mi experiencia laboral de dos años no era suficiente para ofrecerme otro tipo de contrato por el momento.

En Twitter pude leer a otras personas que criticaban al periódico por el mismo motivo. Mandé una carta a la APM, al menos para desahogarme, contando la situación. La crisis no debe justificar que los trabajadores nos sometamos a las empresas, cobrando menos por algo para lo que estamos sobre cualificados. Ni estudiantes, ni recién licenciados, ni veteranos debemos aceptar ese tipo de condiciones.

Como escribo a veces en Twitter, ¿para cuándo una huelga con manifestación, compañeros?

No hay comentarios: