23/1/12

Die Antwoord

Según leo en Wikipedia, Die Antwoord es grupo sudafricano que hace rap-rave, debe su nombre a la lengua que utilizan los afrikáans. Lo acabo de descubrir escuchando esa radio que algunos consideráis tan freeky (un poco de razón tenéis), Radio 3.

El tema que en el programa Siglo 21 se escuchaba era 'I fink u freaky', el single de su próximo nuevo álbum. Me había llamado la atención y no dudé en utilizar Shazam para saber qué canción era antes de que lo dijera el locutor, Tomás Fdo. Flores.

Dejando a un lado el aspecto melódico, me ha parecido   interesante lo provocador de este grupo. Más teniendo en cuenta lo que ha vivido Sudáfrica hace pocos años, con la vergüenza del 'apartheid'. Las letras son críticas y con la clara intención de borrar la indiferencia de cualquiera. Echando un vistazo al vídeo de su tema más escuchado, Enter the ninja, podemos sentir el desasosiego del ciberespacio.

En este reportaje de Reuters, podemos leer que es otro caso de grupo que se ha hecho popular desde la Red, llegando a colapsar los servidores que albergaban sus temas. ¿Qué os parece?

No hay comentarios: