26/1/12

Tweetredada y mofa en la Red

Quizá pudiera haber sido por mala comunicación o porque en Twitter hay muchas mentes perversas, pero el hashtag que ha lanzado la cuenta de la Policía Nacional en la red social esta mañana se ha convertido en una lista camino de ser Trending Topic de mensajes irónicos y satíricos contra el Cuerpo y sobre todo las unidades de la UIMP.

La intención de la cuenta de las fuerzas de seguridad es la de

"poner en marcha la primera tweetredada contra la droga a través de su perfil en Twitter (@policia) y el resto de cuentas que utiliza en la web 2.0.

La Policía ha creado una cuenta de mail específica para esta operación, antidroga@policia.es, en la que los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO atenderán todos los correos que lleguen con la máxima confidencialidad y analizarán toda la información recibida.



Los internautas pueden aportar cualquier dato que crean de interés sobre narcotráfico (ya sea a gran escala o el menudeo de su barrio) en esa cuenta de correo electrónico".

Según se puede leer en la página oficial.

La respuesta de gran parte de los usuarios no ha sido la esperada y se ha usado el #tweetredada para criticar la actuación de la policía o ironizar sobre la iniciativa. Os escribo algunos de ellos:

@acampadapolicia: Todos pendientes del hashtag . Si avisan dónde hay droga, correremos a ver quién la pilla primero. Por profesionalidad, eh.
: Hola , aquí os envío la información que tengo sobre tráfico de drogas.   
          En  se rumorea la posibilidad de petar el email que se da en la a base de fotos de gatitos, memes y trolleos. 
ultrink Que tal un hashtag para luchar contra la corrupción, la perdida de derechos de las personas y el fraude fiscal 

 Me he enterado que en la Iglesia Católica de España hay pederastia y unos beneficios dignos de estafa, ¿para cuando la? 

En fin, que hay para todos los gustos. También los hay concienciados con la iniciativa.

2 comentarios:

DDAA dijo...

La respuesta a esta gilipollez ha sido la esperable, tanto por parte del público -menos mal- como de una prensa que, en lugar de poner el grito en el cielo por un llamamiento a la delación anónima (como en las peores dictaduras), se ha sumado como un solo hombre y sin el menor atisbo de crítica a una iniciativa que deja en muy mal sitio a la policía nacional

Héctor Rodríguez dijo...

Gracias por tu comentario y perdona el retraso a responder. Como siempre, no toda la prensa reaccionó igual, pero sí lo hicieron mal en mi opinión los grandes medios. Gracias por leerme y te invito a seguir haciéndolo.