31/1/12

Cuélgame, descargas en la Red

Acabo de visitar por primera la una web que en un caso hipotético podría ser objeto de cierre por parte de la aplicación de la Ley Sinde-Wert. Es la más meneada y se llama Cuélgame. Funciona exactamente igual que Menéame. En esta página se puede encontrar desde series de televisión hasta libros. Por supuesto también películas.

¿En esta página? No, me he confundido. En todas. Creo que puede ser difícil cerrar una iniciativa así. No puedo imaginar que un juez diera la orden de cerrar una Menéame o Reddit porque enlaza a páginas que enlazan a otras donde se produce algo ilegal.

¿Entonces? Parece que no hay solución. Tendrán que cerrar toda la Red. Si en mi blog enlazara a páginas de descarga me cerrarían el blog, pero si todos los blogueros enlzaran... ¿se cerrarían todos?

Eso es lo que creo que ocurre con la mecánica de links de Cuélgame, donde se enlaza a blogs que enlazan a otros y otros más. La 'piratería' gana una batalla más de la guerra. El ingenio de los internautas, hackers y miembros del eje del mal va por delante.

Hay alternativas a Series Yonkis y Megaupload. Y los usuarios lo disfrutarán.

No hay comentarios: