13/1/08

Los supermédicos mediáticos - I Sabino Padilla

Esta mañana he leído en el diario Público un reportaje realizado por Ignacio Romo que ensalzaba la figura de Sabino Padilla. Es médico deportivo muy controvertido y con dudas en la opinión pública desde que Gurpegui (jugador del Athletic de Bilbao) diera positivo por una sustancia dopante llamada Nandrolona cuando estaba a sus órdenes. Antes de su llegada al Athletic de Bilbao ha sido asesor de deportistas de élite ganadores como Miguel indurain, Arantcha Sánchez Vicario o Martín Fiz. Ahora está dedicado a entrenar al equipo ciclista Benfica de Portugal, de baja categoría.

El artículo retrata a Padilla como el "ave fénix del deporte", es cierto que el periodismo en deporte siempre esta connotado por cierto grado de sensacionalismo que la prensa seria no admite.

Retratar a un médico que si tenemos en cuenta lo publicado en medios durante estos últimos años, es sospechoso de contribuir al dopaje de jugadores, que cobraba mucho más que cualquiera de los médicos de un equipo de fútbol e incluso de la estratosférica NBA, como un mago, sabio, capaz de curar todo y llevar al deportista a lo más alto... Es en mi opinión una forma de hacer daño al puro deporte en el que no hacen falta planes milagrosos, sino un buen deportista con las capacidades necesarias.

A partir de aquí, preferiría vuestra opinión
¿Tu que opinas del artículo de Ignacio Romo?

Lo último en el caso Gurpegui

* Foto de Sabino Padilla publicada por elmundo.es

No hay comentarios: