9/12/11

#Stopdesahucioexpress

Aunque queda largo este título para el post que escribo, no encuentro mejor manera de definirlo. Si bien ayer escribía sobre la convocatoria para intentar paralizar un desahucio el próximo miércoles. Casualidades de la vida, poco después de hacerlo empezó a circular por las redes sociales la convocatoria para evitar el primer desahucio en el Sector III del movimiento 15-M.

Al parecer, la afectada, una mujer de unos 75 años que vive en su casa junto a dos hijas y un niño, pidió ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe con poca antelación. Aún así, un "Urgente" corrió como la pólvora para convocar a la gente sobre las 7.00 horas.

El piso de la mujer afectada, Antonia, está situado en la zona de viviendas humildes del Sector III, la única que no tiene chalets por el momento en el barrio getafense. Como os he contado en mi cuenta de Twitter, al llegar observé muy pocas personas habían acudido esta mañana, siete estaban allí para ser exactos. Una chica me dijo que llevaba allí desde las 7.00 horas y tenían pocas esperanzas.



Los agentes de policía Nacional junto con los de la Policía Local superaban en número a los que se solidarizaban con Antonia. De hecho, permanecían en corrillos alejados de la puerta del número 30 de la avenida de Juan Carlos I. Aunque poco a poco llegaban más personas a cuentagotas, a la hora del desahucio no había más de 30 personas. La policía en un lado, los concentrados dispersos en grupos en otro y esperando el momento del desalojo, un grupo de trabajadores del Ivima con mono azul.

Como os contaba en ese momento en mi TL, la cosa pintaba mal. Sin embargo, la negociación con la comisión judicial tuvo como fruto la prórroga de un mes más para efectuar el desahucio, por lo que la familia pasará las navidades en casa, al menos. Al final, el 15-M y algunos (pocos) de los vecinos consiguieron su objetivo en menos de 24 horas, un 'stopdesahucioexpress'.

No hay comentarios: