17/6/08

Distintas hierbas

Esa planta verde que crece en el suelo y nos agrada cuando estamos en un parque o una piscina, también sirve como sostén de dos buenos espectáculos. Espectáculos deportivos, no vayan a derrapar los pensamientos por noches largas con mañanas de dulce sabor.

Un espectáculo deportivo que tiene hierba como alfombra es el fútbol. No hay que recordar lo impresionante que es ver al delantero con más calidad de España solucionar partidos como el que se jugó contra Suecia. El hat trick de David Villa el día del partido contra Rusia fue la antesala de lo que este jugador de 26 años es capaz de conseguir después de haber pasado en el Valencia C.F una temporada angustiosa.

El jugador está construyéndose un prestigio a nivel internacional que le hará ser valorado de forma diferente por los clubes de fútbol con más ganas de gastar dinero, como es el conocido Chelsea de Roman Abramovich. Pero a pesar de que los teléfonos de su representante José Luis Tamargo hiervan por la deslumbrante actuación del crack, se está volviendo a cometer uno de los errores en la prensa deportiva a los que ya nos tiene acostumbrados.

Porque si existe un deportista este Lunes que merezca ocupar toda una portada por haber triunfado sobre la citada planta, ese es Rafael Nadal. El tenista está batiendo tantos récords que será leyenda y aún le veremos conquistando trofeos a golpe de raqueta. Con físico de excepcional atleta, se está convirtiendo en el más imbatible de la historia del deporte español, con permiso de sir Pau en Los Ángeles.

Lo último que ha conseguido le convierte en el español con más prestigio en la historia del tenis, el último español que ganó sobre hierba fue Andrés Gimeno en 1972 en Eastbourne. Además es el primer tenista en ganar Roland Garros y el trofeo de Queen’s de forma consecutiva.


Pero esto no es suficiente para periódicos como As o Marca. En su portada, el diario As dedicaba a Villa un brindis por la actuación en la Eurocopa que ni siquiera ha terminado su primera fase; colocan una foto de Nadal en la parte superior izquierda. En Marca, el protagonista es Fernando Torres, quien ha marcado un tanto en el partido contra Suecia; Nadal no aparece ni en fotografía, sólo en titular en la parte superior sobre la cabecera del periódico.



Esto es lo que la prensa deportiva con más difusión de este país valora la actuación sobre la hierba de Nadal. Raquetas y balones valoradas sobre diferentes hierbas. Veremos si Wimblendon será destacable cuando llegue el momento.

No hay comentarios: