30/3/08

Los otros ataques informáticos


Estamos acostumbrados a que nos lleguen al buzón de correo electrónico avisos sobre lo que pueden ser virus enmascarados en archivos. Virus que pueden ser un contacto de messenger o enlaces a páginas. Las formas son muy variadas y la realidad dista de que existan y sean peligrosos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que los virus que afectan al sistema borran archivos importantes o se convierten en programas espía que sirven para controlar el ordenador de un usuario. Otras veces se consiguen fraudes bancarios hacia un usuario por medio del phising (una técnica que consiste en robar datos bancarios d eun usuario para luego utilizarlos para fines delictivos). Esta había sido hasta ahora la forma de ataque informático más dañina.

En la página menéame, encontramos que la noticia del día (la que es más meneada) podría ser la posibilidad de haber asistido a una horrorosa escalada en el delito informático. Si la información que wired.com (una publicación del grupo "vogue" que trata la actualidad informática) está publicando hoy es cierta, ya se puede hacer daño físico usando internet como medio.

En el artículo se puede leer que unos hackers con siniestras intenciones atacaron la página de la Epilepsy Foundation insertando programación java que provoca epilepsia en los pacientes que sufren esta enfermedad. La utilización de colores y animaciones que provocan epilepsia fotosensitiva ha sido el modo de producir daño directo en este tipo de pacientes.

La novedad de este hecho está provocando reacciones en la red. Si se ha dado un paso para atacar a un determinado tipo de personas físicamente, es posible que con la siniestra imaginación de estas personas abra vías a una nueva seguridad o control de la red.

Veremos lo que nos depara un cercano futuro.

No hay comentarios: