24/2/08

And the winner is...

Esta noche, a las 00:30 hora española se celebra la 80 edición de la ceremonia de entrega de los premios Oscar en Hollywood. El hecho de que los horarios sean tan diferentes será determinante para que el seguimiento sea mínimo. La gala además dura demasiado y se hace a veces pesada.

Pero a pesar de estas condiciones, yo intentaré seguir la gala que esta noche será presentada por Jon Stewart. Este motivo me da pie a realizar mi propia quiniela sobre las categorías que premiarán a cada peli:

Mejor película: No es país para viejos (No Country for Old Men) (8 nominaciones )

Mejor director:
Ethan Coen, Joel Coen No es país para viejos (No Country for Old Men)


Mejor actor principal: Johnny Depp Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (3 nominaciones )

Mejor actriz principal:
Julie Christie Lejos de ella (Away From Her) (2 nominaciones )

Mejor actor de reparto:
Javier Bardem No es país para viejos (No Country for Old Men)

Mejor actriz de reparto:
Ruby Dee American Gangster (2 nominaciones )

Mejor guión original:
Diablo Cody Juno (4 nominaciones )

Mejor guión adaptado: Ethan Coen, Joel Coen No es país para viejos (No Country for Old Men)

Mejor largometraje de animación: Ratatouille (5 nominaciones )

__Después de esta apuesta personal, tengo que hacer mi crítica a las nominaciones: El hecho de que aparezca Michael Clayton en tantas candidaturas y no lo haga American Gangster, especialmente en cuanto a mejor película, me parece un gran error. Como también ocurre al no incluir entre los mejores directores a el maestro Riddley Scott.

Desde mi punto de vista Johny Depp debe ganar el oscar al mejor actor porque es el mejor que puede encontrarse en Hollywood y porque construye a los personajes como nadie es capaz de hacer.

Por último, señalar lo injusto que es excluir a las películas de animación del oscar a la mejor película, al crear el premio al mejor largometraje de animación.

Y tú, ¿Tienes la seguridad de algún ganador seguro? ¿Qué opinas sobre los nominados?

Información completa sobre los premios


No hay comentarios: