20/7/12

La protesta masiva del #19J

La protesta de este jueves en el centro de Madrid llenó las calles desde las 20.30 hasta las 22.30 horas que empezaba a disolverse la manifestación. El País calculó con su sistema alrededor de 100.000 participantes. En mi opinión, y como os dije, había gente de sobra para llenar un Bernabéu. El único periódico de tirada nacional que hoy obvia en portada la 'mani' es ABC.



Sobre las 23.00 horas un grupo de más de mil manifestantes subió desde Sol hasta el cordón policial de San Jerónimo para intentar protestar cerca del Congreso. La presencia en la cabeza de la columna de los Bomberos 'quemados' de la Comunidad de Madrid no fue suficiente para evitar cargas de antidisturbios. La noche terminó con persecuciones por Lavapiés y alrededores de Sol, como Huertas. En algunos medios se le da más importancia a los detenidos que a los heridos. Acabo de ver cómo tiene un compañero de 20 Minutos la pierna después de que ayer le atizaran. También a una chica pegaron en la mano.

Os dejo imágenes y vídeos de la protesta. Desgraciadamente se me acabó la batería sobre las 23.40 horas y por ese motivo no tengo de las cargas policiales.
















No hay comentarios: