Por eso podríamos ser calcados a la sociedad estadounidense y por eso lo que funciona allí funcionaría aquí. Se da admás el caso de que en la red Facebook se ha desatado la necesidad de consumir pequeños juegos que en teoría presentan herramientas creativas pero que en la práctica sólo es un ejercicio de acumulación. Trabajas, o haces algo con lo que se te compensa con monedas, que gastas en comprar accesorios para tu, pez, mascota o restaurante.
Somos una sociedad casi "americanizada" (respecto a EE.UU.) en muchos aspectos, pero no exacta. Hay rasgos en el modo de consumir que nos hacen diferentes de los anglosajones, puesto que no todo tiene éxito del mismo modo. Por ejemplo, ¿Por qué un programa como Saturday Night Live no triunfó en la audiencia de tele en España y es casi un acto religioso en U.S.A? ¿Cuestión de gustos? ¿Es uno de los rasgos que nos diferencian como europeos?
El caso es que no es difícil, una vez que se ha acertado con una fórmula en una región, exportarla a otra y de ahí a otro país. Pero siempre con tinte "made in usa". Gracias a la sociedad global, cada mañana es un "good morning" en cualquier parte del planeta.
1 comentario:
es lo que se conoce como la "mcdonalización" de la sociedad
Publicar un comentario